Las horquillas de KUHN se han diseñado con un acero especial y están disponibles en varios diámetros: 8,5, 9,5 y 10,5 mm.
En toda la horquilla se realiza un granallado de compresión: resistencia de la zona de elasticidad con un desplazamiento total de 45 cm. El ojal de fijación presenta asimismo una durabilidad mayor.
Se utiliza pintura en polvo, que ofrece una mejor protección contra la corrosión y una mayor longevidad de la horquilla.
En los rastrillos hileradores, las espiras están libres, lo que les aporta a las horquillas de KUHN flexibilidad, eficacia y una mayor durabilidad.
En los henificadores, el hueco formado en los brazos de las GF garantiza la posición óptima de la horquilla a 90°.
KUHN ha desarrollado cárteres completamente cerrados para que el sistema mecánico quede totalmente protegido y resista mejor al desgaste. Este diseño es el que garantiza el éxito del cárter MASTER DRIVE y ofrece una fiabilidad y una longevidad excepcionales incluso en operaciones intensivas.
MASTERDRIVE
DIGIDRIVE está compuesto de mayales de acero forjado, cementado y templado para una resistencia excelente al desgaste.
Las cuchillas de KUHN están expuestas a numerosos esfuerzos durante el trabajo. Pueden encajar una deformación de 45° para las cuchillas con un grosor mayor de 3,5 mm y de 75° con las de un grosor menor de 3,5 mm sin que se rompan ni aparezca la menor fisura. El tratamiento térmico va seguido de una pintura con revenido para una mayor flexibilidad de la cuchilla.
Disponibles en versión Fast Fit de fijación rápida, este sistema aporta varias ventajas, como la pretensión de la ballesta, el tornillo de ranura para el mantenimiento de la cuchilla y el tornillo limitador para sostener la cuchilla; la huella del patín hace que la cuchilla solo pueda deformarse por un sitio.
El perno se puede reemplazar individualmente.
Cada cuchilla está estudiada para aportar un «plus»:
La cuchilla plana ofrece un perfil autoafilante.
La cuchilla inclinada tiene una forma que aporta un corte más agresivo.
La cuchilla acodada tiene una forma cóncava para resistir mejor a las deformaciones.
A partir de ahora, KUHN propone a los usuarios una nueva cuchilla que, gracias a su mayor grosor, presenta una excelente resistencia a la abrasión con una durabilidad a menudo de entre cuatro y cinco veces superior, una resistencia elevada a la deformación, y un coste de mantenimiento más económico gracias a una relación particularmente favorable entre coste y durabilidad, por no mencionar las ventajas en cuanto al ahorro de tiempo.
Las cuchillas montadas sobre la barra de corte OPTIDISC de KUHN son garantía de una evacuación perfecta del forraje y de una calidad de corte impecable. Con la tecnología OPTIDISC, la hierba solo se corta una vez. Para alcanzar este objetivo, la distancia entre los discos varía:
Tecnología OPTIDISC
El dispositivo de seguridad PROTECTADRIVE protege el tren de engranajes de la barra de corte. En caso de encontrarse con un obstáculo, el coste de las reparaciones y el tiempo de parada son reducidos. El árbol que soporta el disco puede seccionarse justo por encima del cojinete, gracias a un punto de cizallamiento de las dimensiones adecuadas.
Seguridad PROTECTADRIVE
Desearía más información
Encontrar un concesionario