Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google +
Compartir en LinkedIn

Inicio

Henificadores y rastrillos hileradores

Con los henificadores y rastrillos hileradores KUHN, te beneficiarás de una cadena de cosecha coordinada y optimizada que tiene en cuenta el forraje, el relieve, el clima, las superficies que deben cosecharse y las condiciones de almacenamiento. Estas máquinas te proporcionan la fiabilidad necesaria en las zonas montañosas y ofrecen una completa satisfacción durante las operaciones de cosecha. ¡Trabajar en las lindes y en las puntas de las parcelas ya no será un problema!

Acceso rápido

Henificadores

Rastrillos hileradores

Las henificadores

GF 582 / GF 642

¡Económicos y eficientes!

Ventajas para ti

Sencillez y rendimiento

Durante el trabajo, los rotores siguen fielmente al tractor gracias al cabezal pivotante. Con anchuras de trabajo de 5,75 m y 6,40 m respectivamente, estos henificadores reúnen las características necesarias para realizar una henificación de calidad sin un exceso de equipamiento.

Compactos y ligeros

El diseño compacto de estos henificadores es ideal para tractores pequeños y tractores especializados. Con un peso aproximado de 690 y 850 kg respectivamente, son fáciles de maniobrar, especialmente en pendientes.

Un transporte sencillo y seguro

Activa el distribuidor hidráulico y el sistema elevador del tractor levantará los rotores para el transporte. En esta posición, los rotores se centran y bloquean automáticamente, de modo que el transporte resulta rápido y seguro.

GF 7902

¡Henificado de primera calidad gracias a los pequeños rotores!

Ventajas para ti

Compacidad garantizada

A pesar de una significativa anchura de trabajo de 7,80 m, los rotores de diámetro reducido permiten disminuir el voladizo de la máquina para poder usarla con tractores de escasa potencia. La altura es excepcionalmente baja. A pesar de su gran anchura de trabajo, los ocho rotores del henificador se pliegan con un gálibo lo suficientemente compacto como para facilitar los desplazamientos en carretera y el acceso a parcelas estrechas.

Estabilidad a toda prueba

Aunque se frene bruscamente durante un giro, los rotores permanecen estables y alineados detrás del tractor gracias a un exclusivo y patentado sistema de estabilización. El amortiguador hidráulico estabiliza la máquina al maniobrar mientras trabajas. Cuando se eleva, el henificador vuelve a centrarse automáticamente con suavidad gracias a dos amortiguadores de gran tamaño.

Sin concesiones en las lindes y extremos de las parcelas inclinadas

Para obtener una henificación limpia y ordenada en las lindes, el henificador está equipado con un dispositivo que permite utilizarlo en posición oblicua y que se puede controlar hidráulicamente desde la cabina. En terrenos inclinados, esta posición oblicua resulta de particular interés para controlar la trayectoria del flujo y obtener una cobertura óptima del suelo. Los rotores se apoyan en ruedas de gran diámetro. Estas ruedas lo más cerca posible de las horquillas garantizan un excelente control de la altura de trabajo y una buena adaptación a las variaciones del terreno.

Las rastrillos hileradores

GA 3201 G / 3201 GM / 3801 GM

¡Totalmente equipados para tractores de potencia baja y media!

Ventajas para ti

Perfectos para superficies pequeñas

Estos rastrillos hileradores están pensados para pequeñas explotaciones y para tractores de potencia baja o media. Dotados respectivamente de nueve y diez brazos de horquillas, estos hileradores trabajan en una anchura de 3,20 m y 3,80 m.

Posición óptima de las ruedas para adaptarse al terreno

En cada hilerador, las ruedas se encuentran lo más cerca posible del rotor. Por tanto, las horquillas siguen las variaciones del terreno, evitando así que se introduzcan impurezas en el forraje.

GA 3201 G: la máquina ideal en pendientes pronunciadas

En particular, la GA 3201 G está equipada con un enganche fijo y ruedas giratorias: así sigue fielmente la trayectoria del tractor en las pendientes más pronunciadas.

GA 3801 GM: formación de hileras mejorada

El rastrillo GA 3801 tiene un brazo hipertangencial. En primer lugar, Las púas de los brazos mantienen una posición adelantada hasta el momento en el que se deja el forraje para obtener una hilera voluminosa y recta. En segundo lugar, la excéntrica permite que las púas se eleven muy rápidamente para proporcionar un despeje adicional sobre la hilera. Asegura un rastrillado de calidad incluso a altas velocidades. Las dimensiones de transporte de 3 m, sin necesidad de quitar ningún brazo, permiten el movimiento entre las parcelas sin perder tiempo y esfuerzo, mientras que se mantiene un ancho de trabajo optimizado.

GA 6501

Cuando el tamaño de la explotación aumenta...

Ventajas para ti

Mejora tu rendimiento sin cambiarlo todo

En tu explotación las superficies cubiertas de hierba son cada vez mayores y es ahí donde los hileradores monorrotores pueden alcanzar su límite. Por ese motivo, el hilerador de doble rotor GA 6501 es perfecto para aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, se adapta a estructuras pequeñas gracias a su anchura de trabajo de 5,65 m a 6,40 m.

Hileradores compactos y fáciles de manejar

Los desplazamientos de una parcela a otra se efectúan sin trabas gracias a una anchura de transporte reducida de 2,50 m. La elevación hidráulica de los rotores facilita los giros de 180˚ y ofrece un gran despeje para pasar por encima de las hileras.

Hilerado de calidad incluso en pendientes

Unas hileras homogéneas y con volumen es el requisito previo para un secado rápido y una recuperación fácil por parte de las empacadoras. Gracias a una articulación cardánica 3D de los rotores y las ruedas colocadas lo más cerca posible de ellos, el hilerador sigue suavemente las irregularidades del terreno sin dañar la cubierta vegetal. Las impurezas no se introducen en el forraje.

LE GUSTARÍA TENER MÁS INFORMACIÓN

¿Quiere solicitar hora? ¿Solicitar un presupuesto?

Encontrar un concesionario