El tipo de acero utilizado, el grosor de las cuchillas y el tratamiento de la zona del dentado ofrecen la mejor relación entre dureza y tenacidad.
Triangulares, rectas, cuadradas o acodadas: la forma de las cuchillas ha sido estudiada para proporcionar el mejor corte y optimizar el rendimiento de carga.
La sujeción mediante tornillos con cuello cuadrado facilita su reemplazo.
En las desensiladoras empajadoras y empajadoras distribuidoras, las cuchillas asociadas al accionamiento del desmenuzador mediante correa desembragable hidráulicamente POLYDRIVE® le proporcionarán la potencia necesaria.
En algunas cuchillas se propone un revestimiento con carburo de tungsteno, que ofrece la mejor relación entre resistencia al desgaste y resistencia a los impactos.
El tipo de acero utilizado, así como el tratamiento de la zona de dentado, siguen ofreciendo la mejor relación entre resistencia al desgaste y calidad de corte.
Largas o cortas, las cuchillas dentadas están situadas en el sinfín para un efecto de corte de arrastre.
Dentado asimétrico que ofrece un corte limpio y un efecto auto-limpiante. Gracias al último ¼ de espira de paso doble, el efecto «remolino» queda optimizado.
Ángulo de ataque personalizable* según la posición de las cuchillas en el sinfín:
Posición «pacas enteras»: Cuchillas en posición de ataque, que permiten una desintegración más rápida de las pacas.
Posición «económica»: Gracias a la posición plegada, se requiere menos potencia.
*en algunos modelos
Algunas cuchillas pueden revestirse con carburo de cromo: una superficie lisa combinada con una dureza aún mayor que la del carburo de tungsteno, que reduce la demanda de potencia y ofrece un corte más limpio con un forraje que no se apelmaza.
La forma y la utilización de 4 engranajes de hierro fundido permite un mejor guiado y ofrece una mayor resistencia al desgaste y a las tensiones que provoca el peso de las pacas sobre las cadenas.
Desearía más información
Encontrar un concesionario