Las lamas de grada FAST-FIT de KUHN están fabricadas con un acero que aporta la mejor relación entre dureza y resiliencia. Es una pieza de acero cortado, de perfil constante, que permite trabajar con un volumen importante de material.
Mediante la fase de plegado, se evita la deformación de las fibras del acero, de ahí su mayor resistencia a los impactos y a las tensiones.
El tratamiento térmico utilizado (un temple al agua seguido de un revenido) vuelve a dotarlo de flexibilidad y evita las roturas.
Cuchilla Fast Fit
Las cuchillas FAST-FIT (DURAKUHN) también pueden estar revestidas de hilo de carburo. El tratamiento térmico se realiza después de la operación, con lo que se obtiene una dureza homogénea.
La forma de la cuchilla de grada estándar (inclinada, biselada y tirante) permite trabajar en condiciones de tierra labrada. Permite descomponer el suelo y hacerlo pedazos, y se adapta a velocidades altas de trabajo; los ángulos reducen la necesidad de potencia y permiten obtener una mayor reserva contra el desgaste.
La forma de la cuchilla Optimix (en ángulo, en punta, no biselada) permite trabajar en suelos no labrados. El ángulo previsto permite penetrar en el suelo más fácilmente y, gracias a su perfil rectangular, se obtiene una mayor resistencia al desgaste.
Recomendamos las cuchillas OPTIMIX para la preparación del semillero en suelo sin labrar después la descompactación de rastrojos, y también para la destrucción de pastos. Su forma y su posición de "ataque" aseguran dos resultados:
Hay disponibles otros tipos de cuchillas, como la cuchilla larga especial para patatas.
Cuchilla estándar/ Cuchilla Optimix
Cuchilla larga para patatas
Las cuchillas se mantienen sujetas en su soporte mediante una pieza de unión de alta resistencia de acero forjado.
El bloqueo se produce gracias a un pasador automático especial situado bajo el soporte de las cuchillas y de muy fácil acceso. Un sistema de protección integrado en el soporte evita daños fortuitos o aperturas accidentales del dispositivo de sujeción.
Sujeción FAST-FIT
El sistema de seguridad integrado en la forma del diente y de la ranura del soporte permite encajar los golpes y las variaciones de carga en suelos pedregosos o duros, evitando así los consumos excesivos.
Las cuchillas de grada KUHN están forjadas en una prensa de 1500 toneladas. Esta operación aumenta la resistencia a los choques y al desgaste conservando las fibras de la materia.
El granallado de compresión permite reforzar la pieza en la parte doblada. El interior del acero se ha tratado mediante una operación de temple en aceite seguida de un revenido. Este tratamiento evita las roturas de los dientes de la grada y vuelve a dotarlos de flexibilidad.
Hay cuchillas forjadas revestidas de hilo de carburo “DURAKUHN”, lo que aumenta su resistencia a los choques y al desgaste.
Junto con las piezas de desgaste, el cajón, los cojinetes y los soportes de las cuchillas forman un conjunto compacto y muy robusto: rodamientos de rodillos cónicos con un separador de mantenimiento, cojinetes monobloque de hierro fundido, estanqueidad mediante junta reforzada y cambio rápido de las cuchillas... Se han añadido numerosas mejoras al accionamiento del rotor.
La tracción de los rotores se realiza por medio de ruedas dentadas de gran diámetro. De este modo, la transmisión de potencia hacia las cuchillas está siempre asegurada mediante un número considerable de dientes acoplados.
Fabricadas en acero, ofrecen la mejor relación entre dureza y resiliencia. En estas piezas de acero cortado, el tratamiento térmico utilizado (un temple al agua seguido de un revenido) bonifica la pieza y le confiere la firmeza necesaria.
Algunas palas están disponibles asimismo en carburo de tungsteno y están fabricadas con acero al boro templado y revestido.
Este revestimiento DURAKUHN con carburo de tungsteno está depositado en la parte superior de la pala. Una capa de un milímetro triplica la durabilidad de la pala y ofrece la mejor relación entre una excelente resistencia a la abrasión e insensibilidad a los impactos.
Tanto en el Cultilabour como en el Cultitiller, las palas y cuchillas KUHN se montan y se desmontan muy fácilmente con un solo perno.
Cultirotor
Las palas acodadas ofrecen las siguientes funciones: ángulo de apertura recto para trabajar en toda la superficie, reserva de desgaste considerable, trabajo superficial en los espacios entre líneas, praderas y campos de alfalfa.
En cuanto a las palas helicoidales, sus funciones son las siguientes: ángulo abierto, demanda de potencia reducida, utilización en condiciones húmedas y para preparación de siembra, muy buena incorporación de los residuos vegetales.
Cultilabour
Las cuchillas del Cultilabour ofrecen una superficie importante de contacto con el suelo. Inclinadas hacia la izquierda o hacia la derecha, ofrecen una buena nivelación gracias al desplazamiento lateral de la tierra. Ofrecen además una superficie importante de contacto con el suelo.
Disponibles también en versión EASY-FIT, cada cuchilla se bloquea y desbloquea mediante un único tornillo de fijación.
Pala acodada
Pala helicoidal
Pala estándar
Pala EASY-FIT
Cultitiller
Las cuchillas del Cultitiller forjadas e inclinadas FAST-FIT y no forjadas inclinadas permite una cobertura óptima de la zona trabajada y una penetración importante. Resultan ideales en condiciones húmedas y suelos rocosos.
La posición excavadora de las cuchillas del rotor CULTITILLER sirve para elevar y cortar. Inclinadas hacia la izquierda o hacia la derecha, ofrecen una buena nivelación gracias al desplazamiento lateral de la tierra.
El sistema de fijación rápida de las cuchillas FAST-FIT disponible en las versiones forjadas e inclinadas es una exclusiva de KUHN. Fijadas por un único pasador, las cuchillas se cambian en unos minutos pero al mismo tiempo quedan perfectamente sujetas.
Discos inclinados con respecto al avance y a la vertical.
El ángulo de ataque de los discos les confiere una gran capacidad de autopenetración. La forma de los discos favorece la mezcla intensiva de la tierra con los rastrojos.
Los discos de 6 mm de espesor proporcionan una vida 20% más larga en comparación con los discos de 5 mm.
Bajos costes de mantenimiento: nuestras piezas de desgaste de carbono (las puntas), más gruesas que las piezas clásicas (40 mm [frente a 15 mm] para las rejas y 12 mm [frente a 10 mm] para las aletas) están forjadas y después tratadas, lo que les aporta una robustez y una resistencia al desgaste incomparables. Las estrías de la cara superior se rellenan de tierra y reducen aún más el desgaste producido por un contacto de tierra con tierra. Por último, la posición de las plaquitas de carburo en 3 partes disociadas en la punta garantiza una penetración excepcional incluso en terrenos duros, una demanda menor de potencia y longevidad frente al desgaste.
Las plaquitas de carburo están colocadas debajo de la punta para evitar que se suelten en presencia de piedras.
Las puntas de 80 mm son forjadas en KUHN para asegurar que mantienen su forma y su duración es mayor.
Por tanto las puntas auténticas de KUHN se distinguen por su capacidad de mantener la forma de “V” y la penetración óptima en la tierra, a pesar del desgaste. Además las acanaladuras en la cara superior aumentan también la vida útil de esta última. Elegir las puntas de KUHN auténticas de 80 mm le garantizarán un 20% menos de desgaste adicional en comparación con otras puntas que se comercializan en el mercado.
Desearía más información
Encontrar un concesionario